“El Gobierno de Fidel Herrera Beltrán es la mejor bandera del PRI en las próximas elecciones electorales”, afirmó durante su discurso, José Yunes Zorilla, Presidente de este partido en la instalación del Consejo Político Estatal en donde se dieron cita los militantes de todos los rincones de Veracruz. A la sola mención del mandatario estatal, los aplausos no se hicieron esperar y se rindió una gran ovación.
El más saludado por todos fue el Secretario de Finanzas, Javier Duarte y Ochoa, le pedían fotos, le daban la mano y por supuesto fue el más entrevistado, aseguró ante los medios de comunicación que por fin se cumplió uno de los requisitos necesarios para la bursatilización del impuesto a la tenencia vehicular que le corresponde a los municipios.
Satisfecho el funcionario por haber obtenido la calificación crediticia para poder colocar en la Bolsa Mexicana de Valores los bonos, esto significa que antes de que finalice este mes, llegaran a nuestro estado mil 400 millones de pesos, lo cual no fue fácil lograr pues se trató de juntar a más de 200 entes públicos, estandarizar la información, lograr que los Cabildos y el Congreso aprobaran la bursatilización, pero se logro.
Además, ante la pereza y apatía del Gobierno federal, para apoyar a los municipios veracruzanos devastados por las lluvias será el gobierno del estado quien se haga cargo de esto, en estos momentos esta el proceso de cuantificación de los daños, así como se están reparando las obras más urgentes y se iniciará de inmediato la reconstrucción de la infraestructura afectada.
Duarte y Ochoa comentó que esto no es rápido como se quisiera pues los niveles de agua todavía no han descendido, a su lado estaba el diputado local, Erick Lagos Hernández quien a diferencia de su primo Silvio, llegó saludando a todos y con una sonrisa de oreja a oreja, por cierto como no queriendo y en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda les mandó un mensaje a los Consejeros del Instituto Electoral Veracruzano, en cuanto al presupuesto que pidieron.
Para el año entrante será de 149 millones 17 mil 536 pesos, aún así parece excesivo, pues los consejeros parecen tener muchos más privilegios que los legisladores. Quien de plano agarró a una provocativa edecán y no la soltó hasta llegar a su asiento fue el Secretario de Gobierno, quien llegó comentando que los 42 campesinos del predio Ocozotepec perteneciente al municipio de Soteapan ya están abandonando las 250 hectáreas que tenía en posesión, debido a que el Tribunal Unitario Agrario declaro ilegal dicha propiedad.
Gustavo Souza Escamilla y Alejandro Montano Guzmán saludaron a casi todos, mientras de los pocos alcaldes presentes estaban de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel; Marina Garay quien llegó con el Presidente del PRI Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pouchulen; Héctor García Barradas de Naolinco; Jon Rementería de Veracruz, quien llegó con una gran comitiva.
El Director de la Junta Estatal de Caminos Silvio Lagos recibió más saludos que su hijo, el cuasi junior, Silvio Lagos Galindo y eso que es representante popular. Juan de Dios Sánchez Abreu llorando en el hombro de una reportera porque según él nadie lo quiere y José Ruiz Carmona, muy mal vestido y con cara de desvelado, con la camisa por fuera y arrugada, la verdad es que desde que se casó dejo de ser el diputado local mejor vestido.
Héctor Yunes Landa, fue de los últimos en irse porque recorrió todo el salón saludando a todos, seguramente al terminar el evento se aplicará algún ungÜnto para desinflarle la mano de tanto saludo y saludo.
Durante su discurso el Presidente del PRI, pidió a los militantes disciplina porque aseguró que el partido tomará la mejor decisión en cuanto a sus candidatos, esto no pareció gustarle a Noé Pérez a quien la candidatura por Poza Rica no se le hizo, lo mismo ocurrió con Antonio Gómez Anell y Víctor Arredondo, pues ellos tampoco fueron los elegidos.
Otro que estuvo arrinconado fue Roberto López Delfín y con cara de fuchi miraba como saludaban a Américo Zúñiga, a Gonzalo Morgado y Amadeo Flores Espinosa. Mientras el maestro Guillermo Zúñiga Martínez clausuraba el evento y más tarde se reunía en las oficinas de Alberto Silva con Javier Duarte y Erick Lagos. ¿Se incorporará al gabinete?.
Nemesio Domínguez mejor se quedó en las escaleras del salón ante el frio saludo que le dio Pepe Yunes y ante la indiferencia de Jorge Uscanga Escobar quien por ahí se encontraba. Por cierto en los Pasillos y Antesalas de este evento se corrió la voz de que la comida que se dice se realizó con los ex presidentes de este partido político y el diputado federal, Adolfo Mota no se realizó como “filtraron” por allí. ¿Sera?
Faltaron muchos “grillos”, debido a que todos andan en sus regiones ayudando a los paisanos que se quedaron sin nada, siguiendo el ejemplo del gobernante.
miriamgrissel_9@hotmail.com
miriamgrissel_9@yahoo.com.mx
PORTADA